viernes, 4 de mayo de 2012

Denuncia PRI retenes del crimen organizado en Guerrero - Milenio.com

Guerrero • El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, denunció la existencia de retenes del crimen organizado en carreteras de la Tierra Caliente, Costa Grande y Zona Centro del estado, lo que hace intransitables algunas rutas para los candidatos a presidentes municipales y alcaldes.

Salgado Romero solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno que impulsen las acciones encaminadas a garantizar la seguridad en la entidad; no solo de los políticos, sus dirigentes y candidatos, sino de la sociedad en general.

"Vamos a pedir que se vigilen los puntos que consideramos como focos rojos, estamos preocupados porque hay carreteras que no podemos ni siquiera transitarlas por la serie de retenes que hay del crimen organizado, eso pone en riego la integridad no de un candidato, sino de la sociedad en su conjunto", anotó.

Los retenes en mención, dijo que se colocan principalmente en Costa Grande, Tierra Caliente y algunas partes de la Zona Centro.

Aunque en Acapulco se tiene una fuerte incidencia delictiva, hasta el momento no hay puntos del puerto en donde los criminales instalen retenes.

El dirigente estatal del PRI manifestó que tiene programada una reunión con el gobernador Angel Aguirre Rivero para el martes de la próxima semana, en ella habrá de plantear el asunto de la seguridad pública, la necesaria no intromisión en los comicios y la necesidad de que se esclarezcan los crímenes del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz y del diputado local suplente, Horacio Barquín Ceballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario