martes, 15 de mayo de 2012

Deja grupo del crimen organizado mantas en 5 municipios - NTR Zacatecas .com

Una serie de mantas impresas aparecieron esta madrugada en al menos cinco municipios de la entidad, confirmó a NTR Medios de Comunicación el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Pinto Ortiz.

Se presume que durante la madrugada de este martes, integrantes del grupo delictivo de 'los zetas' habría colgado estos mensajes en principales vialidades de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo Jerez y Sombrerete.

En las mantas, dicho grupo delincuencial se deslinda de la masacre de 49 personas cuyos cuerpos fueron hallados en la carretera de Cadereyta, Nuevo León, aunque sí reivindica otros dos ataques en el país.

De acuerdo con el secretario Pinto Ortiz, las mantas que se encontraron en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe fueron retiradas por personal de la Policía Estatal Preventiva durante los primeros movimientos de la madrugada, en el cambio de turnos y vigilancias.

Estaban colocadas en al menos tres puentes peatonales de la principal vialidad que cruza ambos municipios, aunque en esta ocasión no se reportaron mantas en el centro de la capital.

También en el Mineral

En el caso de la cabecera municipal de Fresnillo, las mantas fueron descubiertas entre las 4:30 y 5:00 horas de este martes por algunas personas que se trasladaban a sus respectivos trabajos.

Se encontraban colgadas en dos puentes peatonales, uno de ellos está ubicado en el Paseo del Mineral, a la altura de la unidad deportiva Solidaridad, otra en el corazón de El Mineral en el mural donde ponen las fotografías de las candidatas a reinas de la feria, en el Jardín Obelisco.

Una  tercera manta se encontró en el puente peatonal ubicado en el Boulevard Jesús Varela Rico, enfrente de las instalaciones del Mercado de Abastos.

El mensaje es el siguiente:

"Javier del Real, Jorge Domene, Adrian (sic) de la Garza. El grupo zetas se deslinda de los 49 descuartizados en Nuevo Leon y les pedimos que antes de echarnos la culpa chequen bien, INVESTIGUEN. Hagan su trabajo como debe ser.

"No solo (sic) porque van y les tiran un camion (sic) con cuerpos con un mensaje zetas, ya no van a continuar haciendo su trabajo. Y por hacer las cosas fáciles hasta conferencia de prensa están dando. Y así se quitan su responsabilidad de investigar.

"Señores no sean tontos los que hicieron eso quieren que responsabilicen de eso (sic). Por ejemplo cuando nosotros ponemos mantas decimos 'Las Golfas' y ellos se ponen 'Golfos', señores no sean tontos analicen las cosas y no hagan su trabajo a lo fácil. Ya para quitarse el paquetote ese y también pongase a pensar si lo hubiéramos hechos nosotros que nos cuesta tirárselos en Reynosa? Ellos los tiraron en Nuevo León porque es terreno de nosotros.

"Srs. (sic) no sean tontos ni les sigan la corriente, investiguen, nos deslindamos de esos 49 muertos. Solamente los de Jalisco y los 9 colgados en Nuevo Laredo sí aceptamos nuestra responsabilidad y en la manta de Nuevo Laredo pongan atención y dice Golfas y chequen todas las que hemos puesto y dicen Golfas.

"Los invitamos a que hagan su trabajo sin investigar y a los pendejos solo (sic) por quitarse la responsabilidad. Porque ustedes solucionaron el problema fueron los zetas. O cuantos detuvieron tienen que son los zetas. Que digan que ellos los mataron. No tienen ninguno, ni lo tendran (sic) porque no fuimos les pedimos al GOBIERNO FEDERAL QUE INVESTIGUE LAS COSAS".  

En Fresnillo los mensajes fueron retirados por agentes de la Policía Ministerial del Estado, así como de la delegación de Tránsito del Estado, para posteriormente ponerlos a disposición de las autoridades federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario