viernes, 11 de mayo de 2012

Crimen organizado sociedad descontrolada - Vanguardia.com.mx

  • Qué lástima dieron los cuatro candidatos en el debate pasado, ya ni ganas de hablar de eso, lo más importante que rescató la prensa fue lo de una mujer con escote. Qué lástima dan todos los del IFE, por su mediocre producción —además de costosa— y pésimo formato, y los propios políticos que quieren gobernar a este País.

    El verdadero debate está en los temas importantes que como sociedad nos atañe y que estos políticos de cuarta nos tienen sumidos en la zozobra y en la intranquilidad, aparte, no pueden resolver lo fundamental para una sociedad como la nuestra.

    El verdadero debate lo tenemos como sociedad al ver que ninguno de los que hoy buscan ser la máxima autoridad en nuestro País se le ven agallas o temple; o al menos, algo de inteligencia para lograr sacar a nuestro querido México adelante.

    Hoy en día los empresarios modestos no quieren hacer publicidad, con tal que no se sepa que existen, o por temor a que les cobren derecho de piso, o todavía peor, para que no se entere Hacienda o el Seguro Social; es decir, el Gobierno, porque este es más rapaz y ladino que el otro.

    Una encuesta reciente arrojó como resultado que los jóvenes cambiaron sus hábitos para salir por la noche y que un 70% de éstos ha disminuido sus visitas a bares y antros, debido seguramente a la tremenda inseguridad que vivimos, —tienen miedo—.

    En la actualidad, nuestra sociedad, a manera de protección ha reaccionado a la situación actual disminuyendo su perfil público y su tiempo de exposición fuera del hogar, por lo que las empresas han respondido con opciones de entrega a domicilio y las implementaciones de sistemas de seguridad.

    Sin duda, la dinámica del consumo en México se está modificando y los empresarios deberán buscar nuevas formas de hacer negocio para seguir creciendo, sin embargo, la pregunta obligada es ¿hasta cuándo las empresas aguantarán? por un lado la inseguridad y por el otro el exceso de carga fiscal que hoy tienen, sin olvidar los constantes acechos de los malos.

    La inseguridad nos ha cambiado la forma de vivir ya que antes de salir primero checamos Facebook o Twitter, para ver si no hay Código Rojo o si algún medio de comunicación informa sobre alguna balacera y sugiere no transitar por la zona, o simplemente piden no salir de casa.

    Otro dato que decimos de nuestro sistema de impartición de justicia, es que se encuentra podrido y solo trabaja para quien tiene dinero y poder.

    En la actualidad hemos recurrido y justificado el uso de las fuerzas militares, porque debemos reconocer que falló nuestro sistema político y en esto tiene que ver el PRI y últimamente el PAN, reconociendo también que vivimos una crisis de valores y que los partidos políticos no han estado a la altura del problema que enfrentamos.

    Sin embargo, tenemos que aprender de nuestra historia y ver que nuestro País siempre ha salido adelante, con todo y estos mediocres políticos, por lo que debemos actuar de manera propositiva por el bien de nuestros hijos y para demostrarles a nuestras futuras generaciones que sacamos la casta y pudimos salir de este mal.

    Como sabemos, la inseguridad es uno de los mayores problemas que enfrentamos como sociedad, y como ciudadanos tenemos el deber de involucrarnos con la firme idea de apoyar a las autoridades y juntos hacer una causa común en contra de la delincuencia organizada y que este mal no encuentre una sociedad des…controlada, más bien unidad y organizada.

    Pongamos lo nuestro y retemos a las autoridades para que ellos pongan lo suyo.

    carlosvillarreal.com@gmail.com

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario