miércoles, 30 de mayo de 2012

Crimen organizado no reconoce fronteras, advierte Borge - Milenio.com

Quintana Roo • El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y el presidente Felipe Calderón encabezaron la Primera Consulta Técnica para Desarrollar el Esquema Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Transnacional, que se llevará al cabo durante dos días con la representación de 34 naciones.

Borge afirmó que Quintana Roo es un firme promotor de la seguridad y la paz en México y en Latinoamérica, así como un estado comprometido con las autoridades federales en la lucha contra el flagelo de la delincuencia organizada.

Ante procuradores generales, fiscales, ministros de justicia y procuradores estatales aseguró que para México, para Quintana Roo y Cancún, como parte de los acuerdos de la Sexta Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indias, Colombia, se haya elegido a este lugar como anfitrión de tan trascendental evento para conformar el Sistema Interamericano contra el Crimen Organizado.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que se tiene una responsabilidad compartida para atender los problemas internacionales más apremiantes, entre los que el combate a la delincuencia organizada ocupa un lugar prioritario, misma que requiere de la más alta cooperación entre las autoridades encargadas de la seguridad.

"Por ello, en el combate que sostiene el Estado contra la delincuencia, los quintanarroenses mantienen esta lucha entre sus prioridades absolutas", aseveró.

Reconoció que la delincuencia organizada no reconoce fronteras y es un enemigo cada vez más fuerte, mejor preparado y con campos de acción más diversificados, por ello hizo un llamado a los participantes que en estos dos días de consulta se llegue a acuerdos que fortalezcan la confianza de los ciudadanos en sus autoridades, multiplicando las fortalezas y éxitos que cada uno de los países representados ha obtenido, tendiendo todavía más puentes de colaboración estrecha, de compromisos mutuos, de intercambio de datos y de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario