lunes, 28 de mayo de 2012

Crimen organizado deja cinco muertos; tres de ellos en Torreón - La Jornada en linea

México, DF. En las últimas horas las autoridades han reportado el desceso de cinco personas en los estados del país, como consecuencia de la ola de violencia que se vive en el país; tres de ellos murieron luego de un enfrentamiento en Torreón, mientras otros dos fallecieron dos en Ecatepec, estado de México.

La Policía Investigadora de la Procuraduría General del Justicia en Coahuila informó que durante el domingo pasado tres hombres fallecieron en la carretera a Mieleras en el kilómetro 8.5, luego de que se enfrentaron al Grupo Especial y Tácticas Especiales (Gates).

Aunque los cuerpos no han sido identificados, se refirió que las edades de los occisos oscilan entre 23 y 30 años de edad.

En el lugar de los hechos, ocurrido a las 13 horas del domingo, se encontró un automóvil de la marca Chrysler modelos Cirrus 2011. Fueron aseguradas dos armas largas de uso exlcusivo del Ejército, así como 150 cartuchos percutidos.

En tanto, esta madrugada fueron ejecutadas dos personas de sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad, en la colonia Florida de Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec.

En las calles de Pantitlán y boulevard de los Aztecas quedaron los cuerpos de las dos personas, quienes aún se desconoce su identidad, además de otra persona herida que fue trasladada a la Cruz Roja de la entidad para su atención médica.

Los ejecutados viajaban a bordo de un automóvil compacto blanco y fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes los ultimaron. En torno a los cuerpos, el Ministerio Público halló al menos cinco casquillos.

Detenido en Tepic

La Secretaría de Seguridad Publica de Nayarit informó la detención de un sujeto en posesión de dos arma de fuego, una granada de fragmentación y ropa con insignias de la Policía Federal.

La dependencia detalló que Jorge a Luis Ibarra González, de 44 años de edad, fue detenido cuando viajaba a bordo de un vehículo de la marca VW modelo Bora, reportado como robado, por la colonia Menchaca de Tepic.

Se presume que el sujeto es primo del sicario conocido como 06, que supuestamente controlaba venta de drogas en los municipios de Compostela, Ixtlán del Rio y Bahía de Banderas Nayarit.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario