sábado, 26 de mayo de 2012

Crimen organizado aprovecha lagunas legales - La Verdad de Quintana Roo

Simón Pablo Herrera Bazán, doctor en ciencias penales y política criminal, sentenció que el crimen organizado en México ha avanzado en la preparación para cometes delitos ye l sistema judicial mexicano ha quedado rezagado para combatirlo, por lo que instó a legislar inmediatamente reformas que sean útiles y aplicables a las exigencias actuales.

Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad

El especialista en materia legal explicó que la evolución del derecho penal es directamente proporcional al avance de la delincuencia en áreas tecnologías y  en recientes fechas también al conocimiento que tienes los grupos delictivos sobre las leyes vigentes y cuales son las deficiencias en las que pueden apoyarse cuando sea necesario.

"Ahora tenemos a un tipo de delincuencia que además del número de personas que atacan sin capacidad o conocimiento, tienen a personas capacitadas tecnológicamente y en estas capacidades que han logrado, también lo ha sucedido que tienen muchos argumentos de defensa que hacen valer a través de cuerpos de abogados que desafortunadamente se han dedicado a la defensa de estas personas y las autoridades no tienen las capacidades y los argumentos para poder defender la posición de seguridad que es lo que se pretendía".

Herrera Bazán explicó que en 2008 se realizó la reforma constitucional sin embargo, necesita ser normativizada por gente experta para evitar que las buenas propuestas de la reforma sirvan a la delincuencia y así se consiga evitar la impunidad. Ello fue expresado por el abogado durante el Congreso Jurídico, celebrado en Playa del Carmen durante los días 24 y 25 de mayo.

César López

Noticias Playa del Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario