miércoles, 16 de mayo de 2012

Capacitarán a magistrados en lucha contra el narcotráfico y crimen ... - Andina


Mediante este encuentro, que se inaugurará el miércoles 16 de mayo, la Amag busca que los magistrados que juzguen este tipo de casos busquen una solución rápida, eficaz y sustentada en la participación conjunta y estratégica de todos los poderes del Estado.

Este certamen se desarrollará de manera simultánea en los distritos judiciales de Lima, Loreto, Puno, Ucayali, Tacna, La Libertad, así como en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), que abarca las circunscripciones de las cortes superiores de Ayacucho, Junín, Huancavelica, Cusco y Apurímac.

Para tal efecto, la Amag contará con la participación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Oficina Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos (Nas) y Devida.

Todas estas instituciones volcarán sus experiencias a fin de fortalecer las capacidades y aptitudes tanto en conocimiento de las leyes como en la revisión de casos prácticos, y la creación de un espacio de debate y comparación de soluciones.

Al respecto, el presidente de la Amag, Francisco Távara, dijo que la capacitación y especialización de los magistrados debe responder en la mayoría de los casos a las necesidades actuales y urgentes, como la lucha contra el narcoterrorismo.

Durante el encuentro también se analizará la normatividad procesal aplicable para los casos de lavado de activos, financiamiento de terrorismo y trata de personas.

"De este modo, se proporcionará una visión integral y proactiva en la lucha contra estos delitos y la criminalidad organizada", puntualizó Távara.


(FIN) DOP/LIT

GRM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario