viernes, 4 de mayo de 2012

Ataque colapsa la Agencia Británica contra el Crimen Organizado - Vanguardia.com.mx

Londres, Inglaterra.- La web de la Agencia Británica Contra el Crimen Organizado (SOCA, por sus siglas en inglés) quedó colapsada tras un ataque informático que impedía hoy el acceso de los internautas a la página.

Un portavoz de la agencia explicó que el portal dejó de ser accesible anoche a las 21:30 gmt, tras un ataque que "no puso en riesgo la seguridad de la organización".

La página de la agencia, que esta semana impulsó el cierre de 36 webs que presuntamente se dedicaban a vender datos de tarjetas de crédito robadas, recibió un ataque de "denegación de servicio" (DDoS) que colapsó sus servidores.

"Hemos iniciado acciones para limitar el impacto de estos hechos sobre otros clientes que tienen sus web alojadas en el mismo proveedor de servicios", indicó el portavoz de la Agencia Contra el Crimen Organizado.

El portal de la organización ya había recibido ataques similares en otras ocasiones que habían sido atribuidos al grupo de activistas internacional Anonymous.

"No se trata de ninguna amenaza para el funcionamiento del organismo. Nuestra página web solo contiene información para el público general, ningún dato sensible referente a nuestras operaciones", describió el portavoz.

El responsable de la agencia recalcó que los ataques DDoS son un "inconveniente temporal para los visitantes de la página, pero no suponen ningún riesgo".

El portavoz señaló que un mayor ancho de banda en sus servidores podría solventar este tipo de incidentes, si bien consideró que acometer esa ampliación "no sería un uso responsable del dinero de los contribuyentes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario