sábado, 19 de mayo de 2012

Arrestan militar en México sospechoso de nexos con crimen organizado - Prensa Latina

Teniente coronel de Caballería (r) Silvio Isidro de Jesús Hernández19 de mayo de 2012, 08:15México, 19 may (PL) El teniente coronel de Caballería (r) Silvio Isidro de Jesús Hernández, es el cuarto militar arrestado en México como parte de una investigación por nexos con el crimen organizado, trascendió hoy.
  Hernández completa la lista requerida por la Procuraduría General de la República (PGR) que incluye a los generales Ricardo Escorcia, Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe, este último en activo al momento de su detención el martes pasado.

La orden de localización y presentación fue solicitada por la PGR el día 7 de mayo de manera simultánea para rendir declaración ministerial en las indagatorias que lleva a cabo la dependencia federal, apuntó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Con esta última diligencia se cumplimentan las cuatro presentaciones de personal requeridas por la PGR", precisó el texto.

El teniente coronel causó baja del Ejército el 30 de noviembre de 2002 por solicitud propia, de conformidad con lo establecido en la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

De acuerdo con las informaciones difundidas aquí los tres generales y el teniente coronel están implicados en una investigación sobre vínculos con la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.

Hernández fue director de la Policía Ministerial de Sinaloa en 2008 y ese mismo año fungió como inspector general de la Policía Federal. En 2011 fue director general de la Agencia Veracruzana de Investigación, dependiente de la Procuraduría de ese estado.

La PGR solicitó ayer a un juez federal especializado el arraigo por 40 días de Escorcia, y previamente solicitó la misma medida cautelar para Ángeles Dauahare y Dawe, quienes desde el jueves están en el Centro Federal de Investigaciones.

msl/dfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario