miércoles, 16 de mayo de 2012

Arrestan en México a general retirado por investigación de crimen ... - Terra México

El ejército mexicano detuvo el martes al general en retiro mexicano Tomás Ángeles, que fue subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, en el marco de una investigación por delincuencia organizada, informó la institución.

"La Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó una orden de localización y presentación del general de división diplomado de Estado Mayor retirado Tomás Ángeles Dauahare" para que declare "en las indagatorias que lleva a cabo la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada", informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Ángeles "pasó a situación de retiro con fecha 1 de marzo del 2008, por haber cumplido su edad límite" de 65 años, añadió el Ministerio en un escueto documento en el que no dio ningún detalle sobre las razones del arresto.

La fiscalía federal mexicana informó instantes después en otro boletín que, junto con el ex subsecretario de Defensa, los militares detuvieron y le entregaron también al general brigadier diplomado de Estado Mayor retirado Roberto Dawe.

El pase a retiro de Ángeles en 2008 causó extrañeza en aquél momento porque, según reportes de prensa, era considerado como un serio aspirante para convertirse en ministro de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario