lunes, 28 de mayo de 2012

Aprecia crimen organizado a transmigrantes como una “alcancía ... - e-consulta Veracruz

El director de Ibero TV, Alejandro Sánchez Vázquez, explicó que el crimen organizado considera a los transmigrantes como una "alcancía movible" por lo que a lo largo de la ruta que comienza en Chiapas y culmina en la frontera norte del país, los indocumentados son víctimas de diferentes violaciones de sus derechos en busca de encontrar dinero.

Al presentar la serie "Diálogos con la Realidad" que transmitirá a partir del próximo 31 de mayo en Puebla TV donde se abordará el tema de la migración, Sánchez Vázquez se pronunció por hacer una revisión a la Ley de Migración, la labor del Instituto Nacional de Migración y de centros de Ayuda Humanitaria, con la intensión de evidenciar las acciones urgentes y necesarias respecto a la protección y atención a este colectivo.

"El fenómeno transmigratorio en México es parte de la vida cotidiana, cientos de personas migran a través de nuestro país desde Centroamérica hacia los Estados Unidos, con la esperanza de reorientar sus vidas. Entre ellos, muchas mujeres pobres que son expulsadas de sus expulsadas de sus países de origen por motivos económicos, de violencia o reunificación familiar", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario